¿Cómo funciona?

¿CÓMO FUNCIONA?

1.- Petición de cartas.

En el mes de octubre, nos ponemos en contacto con los centros y parroquias que necesitan ayuda y les animamos a pedir a niños y ancianos que escriban su carta a los Reyes Magos.
Deben pedir 3 regalos por un valor entre 25 y 35€ para que todos reciban algo semejante y no haya grandes diferencias entre los regalos de cada uno.

2.- Inscripción de Reyes Magos.

En noviembre se abre el plazo de inscripción en nuestra página web para quien quiera convertirse en el Rey Mago de un niño o un adulto rellene el formulario de inscripción.
El plazo de inscripción permanece abierto hasta que todos los niños y adultos tienen un Rey Mago regalador. Es muy importante indicar una dirección de correo electrónico que funcione y que se utilice constantemente!

3.- Recogida y escaneo de cartas.

A finales de noviembre, recogemos las cartas de niños y adultos, las escaneamos y marcamos con un código para no desvelar el centro en el que se encuentran acogidos, como nos obliga la Ley de Protección de Datos.

4.- Envío de instrucciones y cartas a los Reyes Magos regaladores.

En diciembre, enviamos por correo electrónico a los Reyes Magos regaladores las instrucciones y la carta del niño o adulto escaneada. Es muy importante leerse las instrucciones y, sobre todo, fijarse en los plazos de entrega que se indica para que nadie se quede sin regalo.

5.- Compra de regalos y entrega a la coordinadora asignada.

Los Reyes regaladores deben comprar 1 de los 3 regalos pedidos por el niño o anciano, siempre dentro del importe de 25 a 35€.
El regalo se debe entregar dentro del plazo que indiquen las instrucciones recibidas. Siempre debe venir envuelto y con una etiqueta con el código del centro que se facilita en las instrucciones.

6.- Recepción y almacenamiento de regalos.

Las coordinadoras reciben los regalos en sus casas, oficinas o lugares de confianza. Excepcionalmente, si tienes la certeza de que llegará a tiempo, lo puedes enviar por correo o comprarlo en tiendas on-line.

7.- Traslado de regalos al centro.

Una vez comprobado que están todos y nadie se va a quedar sin regalo, los llevamos al centro correspondiente para que los repartan el Día de Reyes.

8.- Día de Reyes

Los regalos se entregan el Día de Reyes, NUNCA los entregan los regaladores. Es la magia de los Reyes Magos.

9.- Agradecimiento y fotos.

En enero, recibiréis un correo electrónico de agradecimiento con fotos de algunas entregas. No podemos enviaros fotos de vuestro niño en concreto, por motivos de seguridad y porque son muchísimos. Os garantizamos que vuestro regalo lo recibe el niño que lo pidió porque nadie se queda sin regalo. También subimos fotos en la página web.

Gracias por vuestra ayuda y colaboración.
Sin los Reyes Magos regaladores, este sueño de magia e ilusión no podría llevarse a cabo.